Ir tras la adquisición de la canasta básica es un dilema en los actuales momentos, más por las largas colas y la incertidumbre de no saber si se podrá comprar el producto deseado. Este sábado en la mañana, los consumidores se quejaron de la lentitud en la compra de los alimentos en el Pdmercal de Macuto. Aseguraron que los representantes de este centros no tenían consideración con las personas discapacitadas y los tercera edad.
Sin embargo, uno de los compradores, que pidió el anonimato y que labora para esta red, explicó que a diario atienden a mil personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes tienen que esperar su turno en una cola que es solo para la atención de ellos. Además, de manera simultanea, reciben al resto de la población.
Nuestro equipo reporteril constató que una funcionaria con cédula en mano de los consumidores efectuaba el llamado, incluso atendió la solicitud especial de un paciente que debía retirarse a cumplir con su tratamiento de diálisis en el hospital José María Vargas.
Ayer, desde las 6:00 de la mañana, ofrecieron al público pollo para 400 personas, carne para 600 y dos unidades de café, azúcar, leche, pasta, arroz, harina pre cocida y aceite. /ep