María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- En varios de los módulos de Pdmercal, se han registrado protestas a lo largo de toda la semana. Los usuarios se amotinan y reclaman, una vez que son informados de que solo comprarán 250 ó 300, según sea el punto. Esta medida ha causado el rechazo total de la población, que además debe conformarse con solo una compra semanal.
María Colmenares, destacó que es injusto que compre un número limitado y ni siquiera se cumpla el horario. “Deberían trabajar hasta las 4:30 de la tarde, y cierran a las once de la mañana. Somos cientos de personas que nos quedamos sin comprar, incluyendo discapacitados y adultos mayores. Se nos niega el acceso a los alimentos con esta nueva norma”.
Por su parte, Aura Sánchez manifiesta que debe haber mayor apoyo por parte de los cuerpos de seguridad. “Nos ignoran. Nos cierran los módulos antes del mediodía en la cara, y nos toca esperar. De paso no trabajan los sábados. Con tantas trabas cómo vamos a llenar la nevera, si el día que nos toca tampoco podemos comprar. Son injustas las medidas”.
Quienes logran entrar entre las 250 personas atendidas por día, relatan que se levantan en la madrugada y se instalan en las adyacencias del módulo antes del amanecer. “Es una travesía poder hacer el mercado actualmente, significa horas de sacrificio, cansancio y estrés. Es lamentable que sea tan cuesta arriba”, agregó Mireya Rivero. /MEM/ar