En Pariata médicos trabajan con las “uñas” para atender lesionados por accidentes
Luis López.- Hace un mes un menor de edad que conducía una moto en Maiquetía fue arrollado por un vehículo que posteriormente se dio a la fufa y dejó al lesionado tirado en la vía. Conocidos lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, donde fue intervenido a los pocos días. “Exámenes, placas y medicamentos, todo tuve que buscarlo afuera porque los médicos trabajan con la uñas y no cuentan con los insumos ni los medicamentos”, expresó Isabel Álvarez, madre del menor.
Explicó que ayer estuvo para el chequeo médico, pero que han sido días de búsqueda de medicamentos en farmacias, hasta las inyecciones, porque al hospital no lo dotaron de nada para ayudar en el tratamiento.
Afirmó que se cuenta en este centro con buenos especialistas pero lamentablemente no disponen de lo mínimo para cumplir con su trabajo. “No se como fue que nos dieron los alambres, porque realmente tuvimos que insistir para que no se le afectara aun más la pierna lesionada y se canalizará su intervención”
Informó que vive en cerro Santa Ana y ese día del accidente iban de retorno a su casa pero fue golpeado por un carro, y el chofer se dio a la fuga. “No hubo ni policía ni GNB que actuara oportunamente en el centro de Maiquetía”, comentó./jd