El papa Francisco afirmó este jueves que “en nombre de ningún Dios se puede declarar santa una guerra” después de recordar el caso de Ucrania, pero también conflictos que están teniendo lugar en diversas partes del mundo, reseñaron medios internacionales.
En el aula de las bendiciones en el Vaticano, el sumo pontífice mantuvo la tradicional audiencia navideña a la Curia romana, los que forman parte del gobierno de la Iglesia católica, en la que expresó que «nunca como ahora hemos sentido un gran deseo de paz».
En ese sentido, señaló que “la religión no debe prestarse a alimentar conflictos. El Evangelio es siempre Evangelio de paz, y en nombre de ningún Dios se puede declarar santa una guerra”.
Además manifestó que «la cultura de la paz no sólo se construye entre los pueblos y las naciones, sino que comienza en el corazón de cada uno de nosotros».
“Mientras sufrimos por los estragos que causan las guerras y la violencia, podemos y debemos dar nuestra contribución en favor de la paz tratando de extirpar de nuestro corazón toda raíz de odio y resentimiento respecto a los hermanos y las hermanas que viven junto a nosotros”, puntualizó.
Por último, indicó que “ante el Príncipe de la Paz, que viene al mundo, depongamos toda arma de cualquier tipo. Que ninguno saque provecho de la propia posición o del propio rol para mortificar al otro”.