En Naiguatá están listos para celebrar a su patrono San Francisco de Asís
Las festividades religiosas en honor a San Francisco de Asís, patrono de Naiguatá, comenzaron este lunes con la novena y exposición sobre la vida y obra del santo en la Plaza Bolívar, en el Barrio San Antonio y en los sectores El Estanque y el Vigía I.
Este jueves visitaron a los niños de catecismo con una dramatización infantil a las 4:00 pm en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad. El viernes, a las 5:00 pm en Pueblo Arriba, celebrarán la santa misa y el sábado en la población de Care, a las 10 de la mañana, llevarán las Santas Estigmas y prepararán una olla solidaria para las familias con necesidad.
El domingo 1º de octubre, a las 7:30 am en la iglesia Nuestra Señora de la Solidad, será la misa funeral por el descanso eterno de los socios del Apostolado y devotos. A esa misma hora, pero en la calle Bolívar de Pueblo Arriba, visitarán a la familia Hernández López.
El lunes 2 de octubre, a las 10:00 am, las Santas Estigmas y una olla solidaria en el sector el Vigía I. Para el martes se organizó una jornada de salud en honor a San Francisco de Asís, a las 9:00 am en la Plaza Bolívar, y la tradicional bendición de las mascotas. A las 5:00 pm habrá una tarde recreativa.
El miércoles 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, las fiestas comenzarán a las 6:00 am con el repique de campanas. A las 9:00 am la celebración de la misa solemne por el santo y el 313 aniversario de Naiguatá.
A las 10:20 am procesión por las diferentes calles del pueblo para cerrar a las 12 del mediodía con el recibimiento del santo patrono y los actos culturales. Los responsables de la programación son los miembros del Apostolado al Divino y Legión de María./LDS