Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Marapa Piache aún no llega Barrio Tricolor

* 200 viviendas esperan ser atendidas este año

Luisana Brito.- Desde mayo, cuando inauguraron los corredores de Misión Barrio Nuevo Tricolor en las parroquias, los habitantes de Marapa Piache, en Catia la Mar, esperan ser tomados en cuenta para este beneficio. Aseguran que unas 200 viviendas, aproximadamente, todavía presentan rastros de los estragos causados por la vaguada del año 1999, y no cuentan con los recursos para repararlas.

La vocera del consejo comunal “Caciques de Marapa” y de la comuna “Nicolás Maduro Moros”, Solangel Mejías, explica que hicieron un censo para determinar la cantidad de casas que están en mal estado, y que en diversas oportunidades se han dirigido a la cede de Barrio Tricolor para manifestar sus necesidades, pero hacen caso omiso del llamado de los vecinos.

“La encargada de la parroquia está al tanto de nuestras necesidades. Aquí hay casas en mal estado, en riego, personas discapacitadas y de escasos recursos que no tienen para donde irse. También hay madres solteras, a quienes les hace falta la adjudicación porque viven arrimadas, y sin embargo, no se nos presta la debida atención. Somos testigos de que en Mamo llegó, y aquí ni si quiera han inspeccionado. Esperamos a que por lo menos, antes del cañonazo, nos metan la mano”.

No recogen la basura

Del mismo modo, Virginia Guerra, refiera que el camión del aseo urbano no pasa con frecuencia y la basura se desborda hasta obstaculizar la vía, impidiendo el libre tránsito de los vecinos y de los carros, por lo que los afectados hacen un llamado a la Alcaldía para que tome cartas en el asunto.

“Aquí son muchos sectores lo que se benefician con este supuesto cuarto de basura. Si de verdad hicieran su trabajo esto no pasaría. Estamos cansados de esta problemática. Hay malos olores y los roedores se apoderan de todas las casas. Además, hay vecinos que tiran escombros y esos pasan hasta meses para que los recojan, sin contar con los animales muertos, que se descomponen y emanan olores desagradables”. LB/ mp

Salir de la versión móvil