* Residentes consideran que es negligencia de parte de la hidrológica
Gabriela Sojo
De que no tienen unidades para trasladarse hacia la zona y hacer la revisión respectiva, a pesar de que ya tienen el informe de la falla, es lo que les dicen en Hidrocapital cada vez que los habitantes de la entrada de Marapa Marina hacen llamados y denuncias.
Este señalamiento lo hace Isabel Sanoja, quien reitera su llamado a la Alcaldía y a la hidrológica para que inspeccionen las tuberías de la comunidad, porque ya tienen 8 meses sin agua.
Relata que hacen caso omiso a cualquiera de sus denuncias. “Por lo que veo nunca van a hacer nada por nosotros. Creemos que está cerrada la llave o está tapada por lodo, ya que a las comunidades vecinas les llega el agua, pero a nosotros no”.
Esta situación afecta a ocho casas multifamiliares, una peluquería y un comercio. Sus residentes se quejan de los olores olores de las cloacas, que se estancan porque no circula el agua.
“Con mucho sacrificio compramos agua en Bs. 400 mil y el gasto de lavandería es de Bs. 100 mil. Tenemos que cocinar y bañarnos, que lo hacemos dentro de poncheras para ahorrar el agua. También, utilizamos el agua del aire acondicionado para bajar los inodoros”, comenta Neyser Mejías.
Isabel Piñerúa expresa que “ellos lo que tienen es negligencia laboral y no vienen a darnos la cara”. Agrega que ha estado enferma con problemas en la piel por la misma situación, además que las personas discapacitadas se ven más afectadas porque ellas no pueden estar cargando tobos de agua.
Yatsury Arias señala que temen cuando comiencen las lluvias porque la falla en el suministro se agravaría. “El consejo comunal Marapa Marina 92 no hace nada por nosotros, así que tomaremos medidas para solucionar nuestro problema. Si hay que pagarle a algún personal de Hidrocapital para que venga a revisar, entre todos lo haremos, ya que no será superior al gasto que hacemos quincenalmente entre agua y lavandería”./jd