En Mañonga tienen tres meses sin el vital líquido
Lorena Correa.- Los residentes de Mañonga, en Canaima, parroquia Carlos Soublette, están molestos ante la ausencia de agua por tubería desde hace más de tres meses, situación que ha sido notificada a Hidrocapital, pero en el ente se defienden alegando que la crisis en Puerto Maya está cada vez más acentuada y escapa de sus manos.
Manuel González, destaca que la última vez que les mandaron agua solo les duró unas horas, tiempo que no alcanzó para llenar los tanques.
“Antes llegaba cada 20 días, y se estaba al tanto de eso. Sin embargo, pasó la fecha y nada, aquí no tenemos para pagar una cisterna, que cuesta casi una quincena”.
Alexis Gómez, indica que se sienten burlados, puesto que hace 28 días fue la última vez de suministro por cisternas. “Se están burlando de nosotros, los niños se están enfermando a causa de la falta de agua tratada”.
Se mantienen a punta de botellones
Kimberly Melo, resalta que se están abasteciendo a punta de botellones de agua mineral para cubrir la demanda de higiene, aseo del hogar y la preparación de los alimentos.
Comenta que en varias oportunidades han protestado, exigiendo que se restablezca el servicio de agua por tuberías, sin embargo les envían un par de cisternas para calmar la presión de los habitantes.
Los residentes compran alrededor de ocho botellones semanales para mantenerse, y en otros casos optan por dirigirse hasta el llenadero y pagar Bs. 1.500 por un tanque.
“La escasez parece alargarse y nosotros debemos buscar estrategias para no estar secos, por eso evitamos malgastarla cuando llega por algunas horas. Nos bañamos con medio tobo y solo una vez al día. En caso de tener una familia grande se deben comprar hasta 10 botellones por semana”. LC/ar