Luisana Brito.- En un recorrido por varios puestos del casco central de Maiquetía, se encontró que los vendedores de huevo tienen el cartón en Bs. 3.000, mientras que el medio en Bs. 1.500. En los supermercados brillan por su ausencia.
Jesús Smith, comerciante del Mercado Cacique de Maiquetía, señaló que la caja de 12 cartones se la venden en Bs. 30.000.
“Hay que aumentarle quinientos bolívares para sacarle algo de ganancia; además, no sabemos qué está pasando en los supermercados que no llegan y los revendedores lo ofertan el doble”.
Destacó que todas las semanas aumentan en un promedio de 10%. “Para nosotros no es sorpresa que cada despacho venga aumentado. Los distribuidores dicen que se debe al alto costo del alimento para las gallinas ponedoras”.
En las bodegas de las comunidades, cada unidad puede llegar a costar Bs. 200. “No es fácil comprar el cartón, pero si se compran en las bodegas es peor. Vender torta ya no es un negocio rentable, porque aparte de la harina de trigo, este es uno de los ingredientes principales”, dijo Amalia Betancourt.LB/jd