* Madres han estado a la expectativa desde hace un mes para poder realizar el examen
Lorena Correa.- Las madres de Maiquetía se las están viendo negras para poder realizarle la prueba del talón a sus bebés debido a la falta del reactivo, en el ambulatorio ubicado en la localidad.
Mariana Sulvaran informó que durante está semana acudió en tres oportunidades con su pequeña niña de dos semanas de nacida y le notificaron que el papel tamiz especial empleado para realizar la prueba se mantiene agotado.
“Los médicos exigen la realización del cribado neonatal que permite detectar cualquier anomalía en el niño como por ejemplo daños cerebrales, trastornos de crecimiento, alteraciones neurológicas problemas respiratorios o hasta metabólicos”.
Manifestó que le han recomendado estar pendiente del centro de salud hasta que llegue el reactivo porque tampoco la van a atender en otros lugares. El examen debe realizarse dentro de la parroquia.
“Muchas están siendo referidas a los CDI, donde debido a la demanda también se ha terminado el material para efectuar la evaluación. Estamos de manos atadas, por lo que las autoridades deben atender las necesidades de los recién nacidos”./jd