El padrino del comando revocatorio de Macuto, concejal Pablo Da Silva, confía en que la parroquia logrará recolectar un promedio de 5 mil firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro.
“Macuto siempre ha dado resultados positivos para la oposición y en esta oportunidad estamos seguros que vamos a cumplir con la meta. Por eso nos hemos activados para comenzar a trabajar. Unas 60 personas se incorporaron a la jornada, entre ellos los dirigentes, activistas e independientes, ” manifestó.
Señaló que ayer en la jornada de movilización hicieron un llamado a los electores a ejercer su derecho constitucional, tipificado en el artículo 72 de la Carta Magna. Dijo que los equipos de activismo, movilización y organización electoral recorrieron los sectores para entregar volantes e informar sobre el proceso.
El edil resaltó la receptividad de los habitantes de Vegamar, El Cojo, José Gregorio Hernández, Álamo y La Veguita. Indicó que un grupo de voluntarios sin afiliación política se incorporó a la actividad porque la grave situación del país no es un problema exclusivo de los partidos, sino de todos los venezolanos que padecen de la escasez de alimentos, falta de medicinas e inseguridad.
“El referendo dejó de ser un problema de la MUD o de los partidos. Hoy la gente está sumada al revocatorio porque esto trascendió la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática. Estamos seguros que lograremos el 20% para activar el RR,” puntualizó.
Al final de la jornada, en las afueras de la escuela Guaicamacuto, se juramentó el comando de campaña del RR, integrada por los responsables de la organización electoral, activismo, movilización, arrastre y puntos azules. También por los coordinadores de centros.
Rechazó la campaña de desmotivación que realiza el Gobierno al decir que ni este año ni en el 2017 tendremos revocatorio. Afirmó que esto no depende del Ejecutivo, sino de los ciudadanos. Recordó que cuando falleció Hugo Chávez Frías en 33 días fuimos a elecciones. Entonces se pregunta cuál es la dificultad de efectuar una consulta para decir si vamos o no a un referendo.
En las elecciones del PSUV colocaron 9 mil mesas a nivel nacional, pero para revocar un Presidente solo aprueban 5 mil mesas. Dijo que nos encontramos en una situación de desventaja. Sin embargo, la MUD cuenta con algunas estrategias como la de revocar en un minuto a fin de tener el mayor número de electores validados.
“Con todas las dificultades que nos pone el Gobierno, lo venceremos, porque esto es la voluntad del pueblo. El CNE cuenta con las condiciones y las estructuras para la convocatoria. Si no disponen de recursos, eso es un problema del Gobierno, no de los ciudadanos que están dispuestos a acudir a los centros de recolección. LDS/va