En Los Olivos se acumula la basura por retiro de contenedores
*Solicitan a Hidrocapital repara alcantarilla de agua servida
Gabriela Sojo
Acumulación de basura, agua servida y falta de alumbrado son algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de los sectores José Gregorio y Los Olivos en Catia La Mar.
Wendy González manifiesta que con la eliminación de todos los contenedores, los vecinos se han visto en la obligación de lanzar la basura cerca de una quebrada donde los camiones la recogen una vez al mes.
Teme por la salud de los niños, porque los desperdicios quedan en plena calle a la exposición de alimañas y plagas. “Pueden contraer una enfermedad o infección respiratoria por la acumulación de basura”.
Jesús González expresa que en el sector José Gregorio se forma montaña de basura porque los vecinos la lanzan al lado del módulo policial ubicado al frente de la parada de Los Olivos. Se queja de los malos olores, y de la proliferación de moscas y ratas porque el camión del aseo pasa esporádicamente.
Postes permanecen encendidos en el día
Un llamado a Corpoelec hacen los habitantes de la calle Ricaurte para que solucione el descontrol que hay con los postes que permanecen encendidos en el día. Temen que por el sobrecalentamiento explote el transformador y los deje en la total oscuridad.
Carlos Díaz señala que los postes en las noches se apagan, dejando a la comunidad en la total oscuridad y a merced del hampa. Dijo que han solicitado en reiteradas oportunidades la presencia de cuadrillas de la empresa eléctrica, pero a la fecha no han venido.
También, hace un llamado a Hidrocapital para que repare la alcantarilla de agua servida que se filtra por un muro de contención y está socavando la carretera, la filtración ya tiene siete meses así. “Los malos olores me están afectando porque soy asmática,” manifestó Moraima Díaz.
Pide al Consejo Comunal Fuerza Trabaja y Futuro que preste apoyo a la comunidad y se movilice a resolver los verdaderos problemas del sector.