La falta de medicina en los hospitales del estado afecta a los más pequeños, señala Gustavo Álvarez, quien está preocupado por su hija de ocho meses que debe ser trasladada al Rafael Medina Jiménez por un caso de diarrea crónica.
“La llevamos a una clínica anoche y esta mañana temprano al Hospitalito, luego al Periférico. Es posible que quede hospitalizada en Pariata, pero no consigo los medicamentos que le recetaron”.
Afirma que ha recorrido las farmacias del estado sin conseguir ninguno de los fármacos que le pidieron. Expresa que no tiene empleo fijo y teme que su pequeña se complique por la falta de tratamiento, ya que aparentemente no los hay en el hospital.
Por otra parte, Nuglieres García, quien salía de la emergencia pediátrica del hospitalito, comenta que debió comprar Berodual porque en el centro no había.
“Mi hijo tiene fiebre alta y solo le colocaron un tratamiento rápido. Siento que sigue igual, pero me mandan para la casa y con una lista de fármacos que dudo que consiga”. LL/ep