En pequeñas viviendas de zinc, sin alumbrado, calles sin asfaltar y sin red de aguas servidas viven en Los Corales, vecinos aseguran que el Gobierno se olvidó del sector, pues actualmente la única ayuda que reciben es la entrega de bolsas.
Elvira de Orta indica que tiene 14 años en el sector y nunca han asfaltado las calles. La comunidad es quien se encarga de construir la red de aguas servidas, pero tuvieron que parar los trabajos por falta de material.
Comenta que “el consejo comunal se ha esforzado para que lleguen los beneficios a la comunidad, pero por ahora solo lograron que nos entreguen las bolsas de comida”.
Señala que fueron censados para reubicarlos en las nuevas viviendas que serán construidas en el estado. “Nos toca esperar. Según hoy van a realizar una reunión para hablar sobre la construcción de las viviendas y una cancha deportiva que harán en la comunidad. Ojala se den todos estos proyectos, porque a nosotros nos tienen olvidados”.
Agrega que la calle 12A de Los Corales es la única que tiene alumbrado público, sin embargo las otras no.
Seis menores viven en reducida vivienda
Yinalu Altamar pide al Gobernador la pronta reubicación o la colaboración con materiales para construir una mejor vivienda para sus hijos, debido a que vive con sus seis hijos en una reducida vivienda de laminas de zinc oxidadas y con huecos.
Manifieste que “Tengo 12 años en este ranchito. Hace tiempo vinieron a censar, pero no brindaron ayuda de ningún tipo. Si no nos pueden reubicar, por lo menos, deberían ayudarnos con los materiales para mejorar el hogar que tenemos”.
Hacen un llamado al Gobernador para que se aboquen a solucionar los problemas de la comunidad. “Lo que pedimos es que nos tomen en cuenta y nos ayuden, aquí tenemos muchos problemas que ameritan de atención gubernamental; no todo puede hacerlo la comunidad”./LH/yg