Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Los Cascabeles piden limpieza de quebrada y reparación de tubo matriz

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

Completamente desasistido está el sector Los Cascabeles, Urimare, afirman sus habitantes, quienes denuncian que se partió el tubo matriz de aguas blancas y las casas y las caminerías están encharcadas.

“Hace una semana vino Hidrocapital y lo arreglaron. Cada habitante colaboró con tres mil bolívares, pero hoy (ayer) llegó el agua con fuerza y nuevamente se rompió. Entonces no hicieron bien el trabajo”, expresa Juan Barreiro.

Señala que la quebrada está repleta de maleza, pues no se limpia desde hace cuatro años y ante la falta del aseo urbano la comunidad arroja los desperdicios allí.

Barreiro destaca que hace 15 días se organizaron para  ejecutar un operativo limpieza, en el que desmalezaron parte de la entrada a la zona y recogieron la basura “como pudimos”.

Corren las aguas

negras

Desde las construcciones de las casas, nunca han sido recogida las aguas servidas, por lo que corren por toda la quebrada y el hedor afecta la salud tanto de niños como de adultos, explica Barreiro.

Ante esto, menciona que ‘‘ya están cansado de pedir que hagan un buen trabajo con la cloaca, pero hacen caso omiso y nuestros pequeños en varias oportunidades han sufrido de enfermedades respiratorias y de la piel”.

Indica que ameritan que el puente de metal que da acceso al sector sea modificado ya que tiene una tremenda tronera, “y tememos que cuando llueva se desborde la quebrada, se lo lleve y quedemos incomunicados. A veces nos da miedo pasar por allí’’.

No llega la comida

y el gas a tiempo

La comunidad no se salva de las falla de las cajas CLAP y dice que desde hace dos meses no cuentan con los cilindros de gas.

Y por si fuera poco, “las cajas de alimentación llegan chucuta y cada mes y medio, lo cual no es suficiente para las 300 familias que vivimos aquí’’, expresa Barreiro./jd

Salir de la versión móvil