Lorena Correa.- “Negras” se las están viendo los pasajeros de Las Salinas, ante la prolongada crisis del transporte público, viéndose en la obligación de esperar hasta tres horas en la parada.
Luis Borges, miembro del consejo comunal Taguao, informa que la ruta cuenta con una sola buseta operativa y funciona a media máquina, viéndose obligados a pagar “piratas” en Bs. 50, cuando la tarifa es de Bs. 20.
“Los piratas son los que nos ayudan a trasladarnos para llegar hasta Catia la Mar, en caso de una emergencia los guardias también prestan el apoyo. Le pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.
Afirma que hace seis meses contaban con tres rústicos que eran parte de la línea, y los eliminaron sin comunicarle a los usuarios. Mientras, “pasan las de Caín” porque de las cuatro busetas, solo una está funcionando.
“Esta problemática la resuelven con la aprobación de nuevas unidades, pero se han olvidado de nosotros, que también somos parte de Vargas, cuando quieren votos sí nos vienen a buscar”. LC/ar