Lorena Correa.- Levantarse y llenarse de paciencia ante las constantes fallas del servicio de transporte público en Las Salinas, Carayaca, es lo que hacen los residentes para salir de la zona.
Juan Rendón, afirma que un autobús de la Gobernación y otro de la Alcaldía son los únicos que están prestando el transporte en la comunidad, por eso claman por nuevas unidades para trasladarse hasta Catia la Mar.
Desde el terminal de Catia la Mar hasta Puerto Carayaca pagan Bs. 25, mientras que “los piratas aprovechan para hacer su agosto cobrando Bs. 50. En caso de una emergencia los guardias prestan el apoyo, o solicitamos la ayuda de los vecinos. Estamos en un pueblo olvidado, no recordamos la última vez que las autoridades estuvieron por aquí”.
Resalta que en noviembre solicitaron audiencia con el Gobernador y el Alcalde para plantearles los problemas de la comunidad, y hasta la fecha no han tenido respuesta. Los dos jeeps con los que contaba la comunidad se los llevó hace dos meses el Ministerio de las Comunas.
Recuperación de la vía quedó en “veremos”
Guillermo Farniña, explica que tienen tres años esperando por la jornada de asfaltado en la vía principal, además de la pantalla atirantada para evitar que se derrumbe el muro de tierra.
Afirma que cuando llueve fuerte la vía colapsa y el muro de tierra cede, obstaculizando el paso de los carros, mientras que los trabajos para despejar la vía pueden tardar un día completo, impidiendo salir o ingresar a la zona.
“Nos quejamos porque el mal estado de la vía está deteriorando los cauchos y el tren delantero. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha solicitado asfaltado para la vialidad, pero nadie hace nada”. LC/ar