Diario La Verdad de Vargas

Piden a la Alcaldía que limpie la quebrada y pode en Las Perlas

En Maiquetía, sector Las Perlas, los vecinos que viven cerca de la quebrada tienen que lidiar con la gran cantidad de arbustos que crecen frente a sus casas, poniéndolos en riesgo por la cantidad de serpientes, zarigüeya y ratas que hay, además de un caudal de aguas servidas sin empotrar.


Los afectados por la maleza refieren que prácticamente están «pagando un condominio” por la cantidad de dinero que gastan. Rosa Romero señala que cada mes aporta 10 dólares para mantener limpio el frente de su vivienda.

Comenta: “Desde la vaguada de 1999 esta quebrada no ha recibido mantenimiento por parte de la Alcaldía. La hemos denunciado y llegaron a limpiar solo la orilla, pero lo demás lo dejaron así y eso vuelve a crecer”.

Postes del proyecto que Corpoelec nunca realizó

Destaca que son 5.000 familias las afectadas. “A esto se suma la basura que echan allí los vecinos inconscientes, poniendo en riesgo nuestra salud y la de los niños y ancianos que vivimos al margen”.


Señala que con la lluvia y esa maleza alta puede haber deslizamientos y el desbordamiento de la quebrada, pero “la Alcaldía hace caso omiso a las denuncias de los habitantes”.


“Corpoelec dijo que no había dinero”


El vocero de servicios básicos del Consejo Comunal relata que en el 2015 una comisión de Corpoelec fue a colocar 15 postes para que el sector tuviese luz y poner medidores en las casas, pero este proyecto se detuvo a los 2 meses de haber comenzado, porque se les agotó el presupuesto para seguir trabajando en los postes “que desde un principio habían prometido. Allí están los que pusieron, pero sin cableado, perdiéndose mientras el pueblo espera por el alumbrado”./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

Salir de la versión móvil