Luisana Brito.- Debido a que en el sector Las Lluvias, Carlos Soublette, el alumbrado público es deficiente, vecinos se vieron en la necesidad de improvisar luminarias con cadenetas de bombillas pequeñas y envases plásticos para protegerlas de las lluvias.
Para poder adquirir los insumos, hicieron bingos durante los fines de semana y de esta manera recogieron dinero, aunque todavía les falta beneficiar varios espacios, ya que los equipos están costosos y no cuentan con la colaboración de Corpoelec.
“No tenemos una fuente de ingresos que nos ayude a adquirir todos estos insumos. En las noches esto es horrible, hay que caminar con mucho cuidado porque algunas personas ya se han caído por el mal estado de los caminos”, manifiesta Lilian García.
Alexander Romero, señala que esta situación representa un peligro para quienes salen en la madrugada a trabajar y regresan a altas horas de la noche. “Suben con temor de que los roben y no es para menos”.
Destaca, que desde hace más de dos años no le hacen mantenimiento a la red de alumbrado. “Vemos las cuadrillas haciendo sustituciones en las vías principales, y en las comunidades donde hay mayor peligro, las dejan a un lado”.LB/jd