“En las farmacias ya no hay nada”
Doriana León.- En un eterno Vía Crucis, sin haber llegado la Semana Santa, se mantienen los varguenses que sufren de alguna patología crónica de base para conseguir sus tratamientos. Aseguran que están “a la buena de Dios”, porque llevan hasta tres y cuatro meses incumpliendo la ingesta de los fármacos por la escasez. “Uno visita hasta 20 farmacias y no hay nada. Estamos en riesgo latente”, dicen.
Amador Jiménez: A mi edad y con hipertensión, tengo que salir a diario a buscar las medicinas para mi enfermedad. Hemos llegado a un punto donde tengamos o no dinero, no podemos comprar lo que necesitamos porque no hay.
Genaro Camacho: Yo ando buscando un ansiolítico que debo tomar para poder dormir y no los consigo. Me quedaba la última cajita y desde enero los busco fallidamente. Ya no tengo la medicina, ni la esperanza de conseguirla. Sin ellas me altero porque no puedo descansar.
Doris Villamizar: Tengo una hija hospitalizada con insuficiencia respiratoria, y le mandaron una serie de medicinas que no hay en el hospital y tampoco se consiguen en las farmacias privadas. Yo soy una persona hipertensa y tampoco consigo mi medicina.
Miguel Silva: Es crítico que los venezolanos no consigamos nuestros tratamientos. Las pastillas para la tensión están desaparecidas desde el año pasado. Ya no hay ninguna opción, simplemente estamos expuestos a complicar nuestra condición de salud, pues no hay como prevenir./iv