Habitantes de Zamora se quedan por más de tres horas a la espera de una unidad de transporte. Según usuarios que se encontraban en la parada, la línea que se dirigía específicamente a Las Colinas fue eliminada, y ahora deben resolver pagando carreritas a rústicos o carros que cobran Bs. 4 mil y Bs. 6 mil hasta la parte baja.
Solo un vehículo se encuentra en funcionamiento para trasladar a los pasajeros hasta Zamora y de allí las personas que residen en Las Colinas deben caminar hasta sus hogares. Los choferes de la línea alegan que todos los carros están parados por falta de cauchos, aceite, baterías y repuestos.
“Yo no vivo en Zamora, pero debo subir siempre porque mi hija vive allí y la ayudo con su bebé, siempre es este mismo problema hasta dos y tres horas perdemos aquí esperando transporte”, comentó Yirda Chávez.
Los piratas o carros por puesto abusan cobrando elevadas tarifas, entre Bs. 3 mil y Bs. 10 mil, cuando ya es muy tarde y hay gran cantidad de usuarios en la cola.
María Suárez aclaró que a diario debe esperar más de dos horas para poder subir, normalmente baja de la zona caminando en grupo con los vecinos para evitar ser robados.
“Se caen a golpes para poder montarse en los autobuses, es demasiada gente la que desea subir. Muchos niños como mi hijo llegan siempre tarde a clases porque deben bajar caminando y cuando regresan aplican el mismo procedimiento”, manifestó Sandra Díaz./BR/va