En Las Colinas de Mamo piden respuestas ante la sequía
Mariela Negrín – Más de dos meses sin agua tienen los habitantes del sector Las Colinas de Mamo, en Catia la Mar, según denuncia Edith de Arrae, vecina del sector.
“Estamos secos, pasamos dos meses sin agua y hay vecinos que tienen más tiempo”. Explica que además, al vivir en la parte alta de Las Colinas de Mamo, a ella y a sus vecinos se les hace mucho más difícil surtirse del vital líquido.
“Aquí no llegan las cisternas, además el costo está entre 2.000 y 4.000 bolívares, quién puede pagar con lo caros que están los alimentos”.
Comenta que junto a un grupo de vecinos se presentó en la oficina de Hidrocapital, ubicada en Guaracarumbo, donde una mujer que les atendió de manera muy grosera, les dio como única explicación que las bombas están dañadas y que no tienen dinero para repararlas.
Afirma que con las lluvias han podido resolver un poco, pero que no es saludable usar esta agua para el aseo personal y menos para el consumo.
Pide a las autoridades competentes que se aboquen a dar respuestas ante la problemática, ya que de no hacerlo los vecinos recurrirán a la protesta y cierre de calles, para que se escuchen sus necesidades./ar