Willyel Fernández
Durante la campaña electoral fueron presentadas varias solicitudes y propuestas por parte de los miembros de la comunidad La Veguita a los candidatos Terán y Suárez.
Sin embargo, solo colocaron alumbrado en algunas calles del sector. “Llevo 60 años viviendo aquí y siempre nos han mantenido a un lado. Hemos metido peticiones para que se realice un plan de asfaltado en nuestro sector y aún no tenemos respuesta”, manifiesta Josefa Tosta, vocera del consejo comunal
Indica que desde de las elecciones no han vuelto por el sector. «En la campaña fue entregado un material para asfaltado que nunca sirvió. Nos trajeron un material que al parecer fue sacado de las sobras de las calles. Nos dijeron que teníamos que conseguir gasoil para batirlo con eso. Nosotros no podemos conseguir el gasoil”.
Manifiesta que el río es un criadero de serpientes. La maleza abunda a lo largo del cauce y los vecinos les cuesta limpiar todo sin la maquinaria y el personal necesario.
“Nosotros tenemos una toma de agua del río y constantemente se tapa cuando comienza a llover. El monte no nos deja limpiar la canal”.
Entre otros problemas, también destaca el colapso de las cañerías, que se originó en 1999 durante el deslave y que desde entonces no ha sido arreglado./jd