María Lourdes Arráez.- Un promedio de 1.200 estudiantes son usuarios del servicio de comedor de la Universidad Simón Bolívar (USB) sede del Litoral, de estos cerca del 60% se encuentran residenciados en Vargas, debiendo hacer grandes esfuerzos para poder mantener su alimentación, explica el profesor Elvin Barreto, dirigente gremialista de esa casa de estudios.
Manifiesta, que el cierre del comedor se debe a la negativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de cancelar deudas a los concesionarios, que datan del mes de junio, además, se niega a sincerar los precios de la bandeja, la cual es presupuestada actualmente, a un precio individual de Bs. 180. “No hay dudas acerca de la responsabilidad del Ministerio en esta crisis. El Ejecutivo Nacional, no solo afecta el salario de profesores, administrativos y obreros, también incumple presupuestariamente los servicios estudiantiles”.
Destaca, que mientras se hacen denuncias públicas de viajes presidenciales, con numerosa comitivas que arrojan cuantiosos gastos en dólares, la educación de los venezolanos empeora, como también acontece en la salud, servicios de agua potable, vialidad y otros servicios públicos.
“Definitivamente el Ejecutivo Nacional está acabando con la Educación Superior, tan necesaria para salir de la crisis y como herramienta para enrumbar a Venezuela hacia el desarrollo científico y tecnológico”. MLA/ mp