Luisana Brito.- “Desde hace un mes no tenemos”, fue la repuesta que dio Becky León, habitante de la comunidad La Torre, en Urimare, al preguntarle desde cuándo no tienen agua por tubería, asegurando que para abastecerse tienen que pagar una cisterna a Bs. 4000, para que les llenen los tanques.
Señala que para lavar la ropa tienen que trasladarse hasta otros sectores. “Hay mucha ropa sucia, no tenemos como lavar los baños ni fregar. Para cocinar tenemos que comprar agua mineral y cada envase cuesta Bs. 140 en la bodega, porque el camión no sube”.
Detalla que los ductos de las guas servidas emanan malos olores, porque se quedan estancadas. “Todas las tuberías dan a la quebrada Las Pailas y como no ha llovido ni hay agua, no circula”.
El servicio de la recolección es escaso
Describe el servicio de la recolección de basura como “pésimo”, porque desde hace varios meses no cuentan con la asistencia. “Tratamos de mantener las calles limpias porque el camión no pasa por aquí. No tenemos contenedores y depositamos los desechos en otros sectores”.LB/jd