En La Soublette se perdió la tradición de jugar carnaval

* Residentes aseguran que la falta de agua y el alto costo de la vida han influido

Mariela Negrín.- En años anteriores, los usuales juegos con bombas de agua ocurrían incluso una semana antes de esta celebración. Y a pesar de que la temporada carnestolenda inicio hace dos días, los habitantes de La Soublette en Catia la Mar, “no han visto ni una bombita”.

José Brazón, habitante de Los Olivos, comentó no haber visto que se cumpla la tradición de jugar con bombas de agua y pintura, menos con huevos. Esto lo atribuye a la escasez del vital líquido y al elevado precio del cartón de huevos, e incluso los globos.

080216-COMUNIDAD-JOSE-BRAZON-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Aunque de cierta forma le parece positivo, pues los ciudadanos como él, quienes no se prestan para ese tipo de actividad, pueden salir tranquilos a la calle sin miedo a ser mojados o ensuciados. También considera que esta situación, quita cierta alegría y vivacidad al asueto.

Yosen Tabares, aseguró haber visto a algunos niños “jugar carnaval”, sin embargo han sido muy pocos en comparación con años anteriores. Piensa que ninguna madre permitiría a su hijo desperdiciar el agua en juegos, cuando es un recurso escaso y necesario.

080216-COMUNIDAD-YOSEN-TABARES-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

“La gente no está pendiente de jugar carnaval, sino de comprar comida”, expresó Dirmi Mejías, quien opinó que la situación actual de escasez en todas las áreas, ha afectado incluso el ánimo de los varguenses.

080216-COMUNIDAD-DIRMI-MEJIAS-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Viviana Tabares, quien reside en la calle Páez, dijo que no había visto aún ninguno de estos juegos carnestolendos en su sector, sin embargo su hijo comentaba haber realizado una “guerra de bombas llenas de agua” con unos amigos, en otra zona del estado./jd

080216-COMUNIDAD-VIVIANA-TABARES-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí