Lorena Correa.- Luego de esperar desde las 4:00 pm en la parada de la entrada de la Soublette, con sentido al este, pasadas las 7:00 pm los pasajeros se lanzaron a la calle trancando la entrada principal de la urbanización, quejándose ante el déficit de transporte que mantiene en constante zozobra a los usuarios.
Los usuarios quienes prefirieron reservar su identidad por seguridad, exigían la presencia del Gobernador en el lugar, asegurando estar cansados del calvario que viven a diario por las constantes fallas con las unidades colectivas.
“Venimos de trabajar, aturdidos de un arduo día y tenemos que espera más de tres horas en la parada, expuestos a ser víctimas de la inseguridad porque de tanta demora, cae la noche. No hay ningún tipo de seguridad, los pocos autobuses que están laborando bajan repletos viéndonos en la obligación de ir parados en la puerta”.
Indicaron que los choferes durante las últimas semanas se han dedicado a trabajar hasta Barrio Aeropuerto, para luego retornar y comenzar a cargar pasajeros hacia La Soublette. Denuncian los abusos y faltas cometidas por el gremio, haciéndole un llamado a la Gobernación y la Alcaldía para que resuelva la crisis porque la tortura los mantiene gravemente preocupados.
“Continuaremos protestando y cerrando las vías hasta que se nos respeten nuestros derechos, quieren aumentar el pasaje y cada día es más deficiente su trabajo. Después de las 5:00 pm las paradas del estado permanecen repletas. Deben actuar ya porque el colapso está en puerta, el tema llegó a su punto más crítico”. LC/jd