*Desde hace más de un mes no reciben el vital líquido por tubería
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- La problemática que hay con el servicio del agua ha llevado a los habitantes de La Soublette, Catia la Mar, a conectar las bombas a tomas de agua que llegan desde Caracas hasta algunas viviendas aledañas para poder disfrutar del vital líquido.
Estos han tenido que verse en la necesidad de guidar mangueras de los poste de alumbrado para que no falte el agua en sus hogares. “Ya ni siquiera nos envían el servicio de cisterna. La última vez que llegó el agua, fue poco antes de las elecciones”, declara Carmen Guzmán.
Por su parte, José Almeida considera que las autoridades deben actuar de manera ordenada, porque en el sector se sienten olvidados con la repartición del vital líquido.
No recuerdan la última vez que llegó agua por tubería
Situación similar padecen los habitantes de la comunidad Villamar, ubicada en Mare Abajo, Urimare, quienes manifiestan no recordad cuándo fue la última vez que gozaron del agua por tubería.
“Tenemos que ir a Hidrocapital a pedir la cisterna, que la envían tras constantes llamados, porque nunca responden al primero. Hasta la Alcaldía hemos ido, pero nos dicen que ellos no se encargan de eso”, dice Joselin Pinto, quien exhorta a la autoridad municipal a atender sus solicitudes.
Cuando el nivel de agua en los tobos y las casas es muy bajo y las cisternas no dan señales de aparecer, acuden al llenadero con sus envases de plástico para cargar el vital líquido. Fotógrafo Nelvis Galindo