En la calle de atrás del sector Las Casitas, en La Soublette, denuncian que en reiteradas ocasiones se han presentado hurtos en esta zona durante los últimos meses. Así lo indicaron los vecinos, que prefirieron no ser identificados por seguridad.
Expresaron su preocupación debido a que ya son varias las oportunidades en las cuales, sujetos aprovechan las horas de la madrugada para hurtar piezas de vehículos estacionados en la zona, específicamente espejos retrovisores y baterías.
“Los propios vecinos hemos tomado la iniciativa de colocar bombillos para alumbrar las calles porque esto estaba en total oscuridad y los hurtos eran mayores”, explicaron.
Presumen que los sujetos responsables de estos hurtos suelen hacerse pasar por trabajadores públicos encargados del aseo urbano, debido a que han sido vistos transitando de manera sospechosa y con el uniforme puesto.
“Desde hace varios meses hemos visto que han hurtado partes de carros y motos que dejan parados en la calle y hasta se han metido en las casas a robar. A una vecina le hurtaron una carretilla y un televisor”, dijeron.
Asimismo destacaron que la Policía de La Guaira ha realizado patrullaje en la zona, sin embargo, no es una actividad que ejecuten constantemente, por lo que piden que se hagan recorridos con más frecuencia.