Lorena Correa.- La unión de conductores Los Olivos – La Pichona, en La Soublette, permanece a la espera de 10 nuevas unidades solicitadas en diciembre a Fontur, donde hasta la fecha no se han pronunciado.
José Gregorio Ávila, fiscal de la línea, asegura que con los 20 jeeps y el autobús se dan abasto para cubrir la demanda de los cuatro sectores que integran la comunidad, por lo que urge la ampliación de la flota, para sí lograr brindar un servicio de calidad a los vecinos.
Agrega que además deben lidiar con la escasez de repuestos, lo que hace que las pocas unidades que tiene se queden varadas durante días, acentuando la problemática.
Piden seguridad
Aprovecharon para denunciar que en lo que va de año han sido víctimas de más de tres asaltos, situación que los ha obligado a reducir sus labores diarias hasta las 4:00 pm. “Los usuarios se quejan que después de esas horas el lugar colapsa a causa de la cantidad de pasajeros y la escasez de transporte, pero nuestras vidas están en peligro. Urge mayor seguridad”.
Aseguran que desde diciembre, cuando ocurrió el primer asalto a uno de los jeeps, están solicitando apoyo policial en la parada y no han tenido respuesta, por ese motivo continuarán trabajando en horario reducido, a pesar de los constantes reclamos de los pasajeros.
“Cuando nos roban nadie responde, por eso decidimos reducir el horario de trabajo hasta tener seguridad en la parada”./ar/Foto: José Díaz