Los vecinos están sufriendo por la escasez de agua, pues aseguran que el servicio no es constante y cuando la mandan llega sucia, por lo que no pueden utilizarla para beber y cocinar.
Es el drama que están sufriendo en el sector La Lucha, Catia la Mar, donde el martes llegó el agua fuerte, pero revuelta, estaba sucia, parecía lodo. Ahora tenemos que estar a la expectativa de cuándo llegará nuevamente porque no tenemos un día fijo”, indicó Sonia Rodríguez.
Señaló que tienen tanques que casi nunca se llenan porque el agua no dura y en ocasiones llega de madrugada, pero solo a las casas que están en la parte baja.
“Los de cerro arriba, están peor. No a todos les llega. Lo que tenemos que hacer es bombearla para que los de arriba puedan surtirse”.
Mientras no le llega el servicio por tubería, se ven en la obligación de pagar $10 por un tanque de mil litros.
La contaminación también los afecta
Además del problema del agua, el basurero que se encuentra en la zona es un constante foco de contaminación que afecta principalmente a los que viven justo al frente.
Los afectados manifestaron que los trabajadores de la Alcaldía acuden a recoger la basura cada 2 días y en ocasiones a diario, pero la gran cantidad de desechos sólidos se acumula rápidamente, causando incomodidad entre los vecinos./jd