60 trabajadores, que salieron el 2020-21 por el Concejo Municipal, esperan por la resolución para comenzar a cobrar sus pensiones, de lo contrario seguirán siendo considerados empleados activos sin recibir ningún beneficio.
Jhonny Martínez señaló que se reunieron con el alcalde José Manuel Suárez, quien se comprometió, ordenó a la directora de Recursos Humanos y emplazó a la presidenta de la Cámara Municipal a resolver el problema, pero a la fecha no se ha cumplido. “Tal vez el alcalde tuvo la voluntad, pero sus funcionarios subalternos no”.
Dijo que se nombró una comisión con el asesor jurídico de la Cámara Municipal, la Asociación de Jubilados y gente del Concejo que defiende a los jubilados para revisar los 60 expedientes.
Se hizo la primera reunión, lamentablemente se paralizó cuando destituyeron al consultor jurídico y la presidenta a hecho caso omiso. “Hemos pedido dos derechos de palabra, pero ha sido imposible”.
Martínez explicó que la ley es clara, si no son jubilados tienen que pagarles un salario o restituirlos a su cargo original. “Queremos hacerle un llamado al alcalde para que ordene a sus funcionarios a que asuman y se reúnan con la Asociación de Jubilados para resolver el problema de los jubilados 20-21, porque tenemos problemas de salud y no gozamos de servicios médicos”.
Manifestó que están en un estado indefensión, situación grave porque están violando sus derechos humanos y del trabajo. Ya tienen tres años en esta situación.
“Cada vez que se plantea el caso sustituyen al consultor jurídico. Si dicen que son un Gobierno obrero o socialista, el trabajo y la justicia es para todos, no para algunos. La presidenta del Concejo Municipal no ha dado la cara”./LDS/jd