En la desidia familias al borde del río San Julián

Sin servicios básicos y en ranchos de tablas y zinc viven cinco familias a la orilla de la quebrada de Los Corales, en Caraballeda, expuestas a perder lo poco que tienen en caso de llegar a desbordarse el cauce, manifiesta Zoraida Chávez.

A pesar de estar inscrita en la Misión Vivienda desde el primer censo, Chávez no ha logrado conseguir el apoyo del Gobierno para salir de la desidia en la que vive junto a sus hijos. “Humildemente construí esta casa, después de haber quedado damnificada por la tragedia de 1999”.

Indica que después de aquel acontecimiento vivió “arrimada” en El Tigrillo y luego se tuvo que ir a Caracas, pero en busca de conseguir su vivienda digna decidió regresar a Los Corales. “Ya tengo siete años sobreviviendo en este lugar”.

Las aguas servidas de estas familias caen en pozos sépticos que tuvieron que construir, pues no cuentan con tuberías. “Nos abastecemos de agua limpia por la conexión de mangueras al río, porque tampoco nos llega el servicio de Hidrocapital”.

Espera que con esta denuncia su necesidad pueda ser de conocimiento y le den respuesta oportuna. Aprovecha para especificar que su registro en la Misión Vivienda está bajo el código 866548516309./WMA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí