En La Casona Cultural Aquiles Nazoa sonó el canto por la Victoria de Abril de 2002
Un homenaje revolucionario al pueblo venezolano, protagonista de la Victoria de Abril de 2002, ofrecieron las agrupaciones Lloviznando Cantos y La Siembra del Cantor con el concierto Canto de Unidad, Rebeldía y Esperanza realizado este domingo en La Casona Aquiles Nazoa.
En la concurrida actividad se contó con la participación de la Viceministra de Cultura, Karen Millán, y diversos representantes del ámbito cultural venezolano.
La presentación se inició con la agrupación La Siembra del Cantor, dirigida por el cantautor José Luis Bermúdez, quienes interpretaron una selección de temas del Padre Cantor Ali Primera.
Posteriormente, la agrupación Lloviznando Cantos con gran sentir patriótico y sonoridad brindaron al público piezas como Diana de Carabobo, El Libertador y Bajaron.
Lloviznando Cantos es un colectivo emblemático del canto insurgente, herederos contemporáneos de la tradición histórica del movimiento «Nueva Canción» de los años sesenta y setenta, que han llevado su mensaje político, social y de solidaridad al pueblo venezolano, países latinoamericanos y Europa y en el escenario de La Casona brindaron un extraordinario repertorio de la Canción
En la jornada musical, cultural, igualmente estuvo presente el Centro Nacional del Disco (Cendis), que expuso su amplia discografía que comprende variados géneros para el disfrute de los amantes de las expresiones musicales nacionales y del continente latinoamericano.
Debe destacarse que La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en su interés por promover el talento artístico, continúa su programación de Abril Rebelde y será el escenario del concierto de las agrupaciones Los Guaraguaos y Ahora es Ahora a efectuarse el próximo domingo 23 de abril a las 3 de la tarde.