En la calle Monterrey llega el agua una vez al mes y sucia
Una vez al mes, sucia y con mal olor llega el agua a la calle Monterrey, donde los vecinos aseguran que pasan mucho trabajo. La mayoría debe cargar agua para abastecerse.
María Longa indica que después de un mes, la mandaron a la parte baja, donde solo duro un día. “Llegó amarilla, parecía que tenía tierra, el olor era horrible. Para utilizarla, debemos echarle cloro y para consumirla, hervirla, pues no todos tenemos para pagar una cisterna”.
Aída Rodríguez señala que es necesario mejorar el servicio porque en la comunidad hay muchos casos de niños con escabiosis. “Cuando llega no dura nada, aparte viene sucia. hay muchas personas enfermas, lo peor de todo es que las pomadas y medicamentos que mandan no se consiguen. El Gobernador debe buscar una solución a este problema”.
Desde diciembre no llega a la parte alta
Fani Alfonso, quien habita en la parte alta, asegura que desde diciembre del año pasado no llega agua por tubería.
“Las cisternas cobran muchísimo por lo inclinado de la vía y el sueldo no nos da para comprar cisternas, por eso nos ha tocado cargar agua desde el liceo Montilla”.
Vecinos exhortan al Gobernador a trabajar por las comunidades que están pasando trabajo por la falta de agua. “No pueden tener al pueblo cargando agua todo el año, por lo menos que la manden una vez a la semana”./LH/ep