Aunque cada día se les hace más cuesta arriba abastecerse del vital líquido, los vecinos de La Cabrería, en La Guaira, están sobreviviendo con el agua que recogen en la parte alta de La Toma.
Freddy Rodríguez, informó que suben a la montaña y en la tanquilla se abastecen. “Debemos ir varios kilómetros cuesta arriba con nuestros tobos y pipotes, para agarrar agua del manantial. Pero ya está mermando el cauce, si no llueve en pocos días nosotros también quedaremos secos”.
Explicó que sectores como Ciudad Amarilla, El Guamacho y La Toma se benefician de la tanquilla. “Estamos desesperados y tratamos de llenar todos los tanques y tobos, pero llega un momento en que la situación se saldrá de nuestras manos porque la sequía parece extenderse aún más”. LC/ar