En la autopista no hay seguridad
Francisco Iriarte, avance de la asociación Guaicamacuto, que presta servicio desde Gato Negro a Macuto, asegura que a diario al menos cinco choferes de busetas son asaltados en distintos tramos, pero hasta ahora uno de los lugares predilectos del hampa para actuar libremente es la autopista Caracas-La Guaira.
“Los choros se montan cual pasajeros, ya cuando salimos de Catia o antes, en la avenida San Martín, nos informan que seremos víctimas del atraco, y con toda tranquilidad van despojando a los pasajeros de todas sus pertenencias, y luego que pasamos El Limón, se bajan y son rescatados por motorizados”.
En un recorrido efectuado ayer por nuestro equipo reporteril, se pudo constatar que en ninguno de los módulos de auxilio vial dispuestos en el kilómetro 7 y 16 cuentan con vigilancia de la GNB ni Polinacional. Solo un punto ubicado entre ambos boquerones contaba con tres uniformados de la GNB, que estaban en el área interna del módulo.
“Debo reconocer que los dispositivos de seguridad que mantienen los organismos de la GNB, Polivargas y Polinacional en el estado han generado sus frutos, cada vez menos delincuentes nos acosan. Pero lo contrario ocurre cuando salimos desde Caracas a Vargas, ahí no hay ni un pasante policial que le pida la cédula a alguien y los atracos se cometen en este tramo, es decir desde Caracas a Vargas”, añadió Raúl Rojas, de la Malavé Villalba. RMH/jd