Luisana Brito.- El mal estado del túnel en la parada de El Cojo, Macuto, permite el incremente de robos a mano armada durante las horas nocturnas, según testimonios de los vecinos y usuarios, quienes aseguran que desde hace más de seis meses carece de lámparas y presencia policial, dejándolos a merced de los amigos de lo ajeno.
Visiblemente están las cabillas por fuera, grietas en las paredes y el techo cayéndose a pedazos, poniendo en peligro a quienes deciden evitar un accidente automovilístico al tener que cruzar por el medio de la vía.
“La estructura está muy deteriorada, ya que desde hace varios años no le hacen mantenimiento. Cuando llueve, el agua se empoza y nadie puede pasar por aquí, obligándonos a tener que pedir permiso entre los carros para llegar al otro lado de la calle”, expone Cristóbal Corro.
Piden pasarela
Señala que la comunidad está exigiendo la construcción de una pasarela. “La Alcaldía tiene que clausurar el túnel y construir una pasarela nueva, es más seguro porque ya este corredor duró el tiempo que tenía que durar. Cuando uno va pasando, siente como el techo se estremece”.
Otro panorama
Por su parte, Josefina Gutiérrez, manifiesta que los túneles de Punta de Mulatos, La Guaira y el Ivss tienen una mejor envestidura. “Normalmente esos túneles están limpios porque diariamente pasan las cuadrillas haciéndoles mantenimiento, cosa que deberían hacer en todos, porque los que más sufrimos somos los ciudadanos de a pie”. /ep