Debido a que el Farmapatria de la Zorra, en Catia la Mar, no posee equipos para pagar con tarjeta de débito o crédito, usuarios no pudieron adquirir sus medicamentos porque no tenían efectivo.
Esta información la suministró Ailen Campo, quien estuvo en el local el 24 del mes en curso con la intención de comprar para sus niños antialérgicos, ácido fólico, acetaminofén, entre otros y no pudo pagar la cuenta que daba un millón 70 mil bolívares porque no los tenía en efectivo. “Completamente ilógico”
Expresó que a otra compradora también le pasó lo mismo cuando fue a pagar un antibiótico para su hijo, quien presentaba una infección respiratoria y necesitaba el medicamento de manera urgente.
“Aunque la mujer lloró, la vendedora no aceptó ni siquiera el pago por transferencia. La respuesta de la vendedora fue que no le importaba, que tenía que ser en efectivo y punto”.
A Campos le pareció que la vendedora no tuvo escrúpulos. “Cómo va a hacer esto sabiendo como está la situación del país y lo difícil que es tener actualmente dinero en efectivo. La salud de un niño es prioritario”.
Hizo un llamado a los entes competentes, ya que “la salud es un tema delicado. Uno recorre mil farmacias para buscar el mejor precio y poder ahorrarse algo para adquirir alimentos. Por situación es que mueren tantas personas a diario”.EG/jd