En emergencia 200 familias de Puerto Maya por desbordamiento del río
* El torrencial aguacero dejó 5 viviendas tapiadas,
vecinos incomunicados y servicios públicos colapsados
Beatriz Rodríguez
Un total de 200 familias fueron afectadas tras el desbordamiento del río en Puerto Maya, zona limítrofe entre Vargas y el estado Aragua. Vecinos manifestaron que los niveles de afectación fueron muy grandes y recordaron lo vivido el 27 de septiembre el 2018, cuando las lluvias arrasaron con todo.
Luisa Mayora explicó que la situación es grave y fue el miércoles cuando se desató el aguacero que afectó a gran parte de la población. El río Maya se salió de su cauce, dejando a su paso destrucción de viviendas, pérdidas de enseres, embarcaciones y el colapso de los servicios públicos.
Una lugareña resaltó que están prácticamente a la deriva, sin luz, sin agua potable, sin alimentos ni medicamentos. “Necesitamos que nos ayuden porque estamos pasando mucho trabajo”.
Indicó que alrededor de 5 casas están llenas de lodo y la escuela debe ser recuperada. “Esto ha sido terrible. Aquí estamos muy angustiados, sobre todo por los niños”.
Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro arribó al lugar acompañado del coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno; Andrés Goncalvez, secretario de Seguridad Ciudadana, el Movimiento Somos Venezuela y otros entes que conforman el gabinete, con el objetivo de evaluar los daños para comenzar la reconstrucción.
“Hoy estamos aquí, como un solo gobierno, un gobierno de calle y humano, que se preocupa por su pueblo. Quiero hacerles saber a ustedes, comunidad de Puerto Maya, que cuentan con García Carneiro y su equipo para volver a colocar una sonrisa en este bonito pueblo” .
Los afectados recibieron agua, comida, medicamentos y más de 100 colchones, además de una jornada de vacunación respaldada por el Movimiento Somos Venezuela./jd