Desesperada se encuentra la familia de Gustavo Moreno, quien se encuentra internado en el hospital Dr. José María Vargas en La Guaira, porque no cuentan con el dinero para pagar una endoscopia que en una clínica privada o centro de diagnóstico cuesta 200 dólares.
“Nos dijeron que debemos hacerlo con urgencia porque es de vida o muerte. Que lo fuera canalizando, pues tiene un derrame en el estómago y hay que operarlo. Además, nos pidieron hacerle una biopsia en Caracas que son $100”, manifestó con preocupación Nohemí González, esposa de Gustavo.
Hace un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que la ayude con este examen. Hasta el momento, con los escasos recursos, han asumido los otros gastos como los tubos de ensayos para la prueba de sangre, los envases para las heces e incluso con el agua para asear al paciente.
Señaló que para el examen de PPT, el cual en la calle cuesta 8 dólares, deben pedir colaboración porque el salario de ella como cocinera de una escuela en El Tigrillo y el de su esposo, quien trabaja por su cuenta, no alcanza para mucho. Si algún organismo está en la disposición de colaborar, pueden llamar al (0424) 215.93.51 o al (0426) 313.48.08.
Nohemí y su pequeño hijo pernoctan desde el domingo en el área de espera del hospital. Vienen de Los Caballos, parroquia Naiguatá. “Aquí no tenemos a ningún familiar. Comemos unas galletas y cualquier cosa que podamos comprar”.
La madre de Gustavo, Iris Romero relató que su hijo tenía días con fuertes dolores estomocales. Eran tan intenso que tomó mucho diclofenac, lo que le provocó una perforación y derrame. “Cuando ingresó al Seguro de La Guaira tenía la hemoglobina en 4, ya les hicieron la transfusión de sangre y le subió a 5. Pero, tiene un cateter en la yugular”.