En el Santa Ana están en “hora cero”
Lorena Correa.- Desde la semana pasada pasajeros y conductores están denunciando el déficit de rústicos, para cubrir la demanda de la ruta Santa Ana, en la parroquia Maiquetía. Afirman, que están en “hora cero” por falta de unidades.
Carlos Delgado, presidente de la Asociación 13 de Febrero-El Rincón, indica que la crisis los llevó a paralizar el servicio por falta de repuestos, y desde la semana pasada, le notificaron a Imvitracv de la situación y hasta la fecha no ha dado repuesta para ayudar a resolver el déficit.
“Ya los choferes no podemos hacer nada, la situación escapa de nuestras manos. Los repuestas están muy caros, y más del 50% de los rústicos están inservibles, ya cumplieron sus años de operatividad. Deben aprobarnos nuevas unidades, que tantas veces se las hemos pedido. Esta lamentable problemática se pudo evitar, porque ya desde antes estaban al tanto”.
Pasajeros sufren por déficit de unidades
Los pasajeros explican, que los 11 carros de la ruta están accidentados, y dos rústicos de Quenepe están ayudando para trasladarlos hasta la comunidad, esta información la obtuvieron el sábado, luego de que cerraran la calle y los directivos de la líena les explicaran lo que está sucediendo. Esta situación los mantiene alarmados, pues deben esperar hasta tres horas en la parada para abordar las unidades.
“Ya comenzaron las clases, y los niños están pasando las de ‘Caín’ porque para bajar de la comunidad, es un proceso, deben esperar mucho tiempo y si llegan tarde a la escuela los regresan. La Gobernación y la Alcaldía deben buscar los mecanismos necesarios para resolver la problemática, las rutas troncales están en estado crítico, dejándolos varados”.
Indican, que se ven en la obligación de pagar carreritas en Bs.150 y después de las 6:00 pm, la situación empeora ante la falta de alumbrado en la parada, quedando los pasajeros, a merced de los asaltantes. “Exigimos soluciones ya, vivimos con el Jesús en la boca, las autoridades deben atender las rutas de las comunidades, brindándole renovación de unidades”. LC/ mp