Lorena Correa.- En el ambulatorio Fernando Rísquez de la Soublette, los pacientes, doctores y personal del centro denunciaron que tienen más de dos años solicitando la reparación de las tuberías de aguas servidas de la casa trasera del lugar. Mientras, han suspendido las consultas a consecuencia de la contaminación.
La filtraciones están dañando dos paredes del ambulatorio y la situación ha sido notificada en varias ocasiones a Hidrocapital, quienes alegan que deben romper para realizar el cambio de las tuberías, sin embargo, hasta la fecha, no han tomado acciones.
Mercedes Rodríguez, miembro del consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho y colaboradora del dispensario, informó que han entregado varios informes a los entes encargados sin recibir una respuesta satisfactoria.
En las últimas semanas están trabajando sólo las emergencias odontológicas, puesto que la filtración está cerca de esos espacios. Igual mencionó. Rodríguez. que están suspendidas las citologías para evitar infecciones por la contaminación que se genera por la filtración de las aguas servidas.
“Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha solicitado la ayuda a Hidrocapital, tenemos varias carpetas con informes entregados de la situación. En la temporada de lluvia no se podrá prestar el servicio a consecuencia de la contaminación” indicó la vocera. LC/ep/Foto: Rosmary Hernández