Las representantes de los 17 niños que reciben clases en el preescolar Litoral 1, en Punta de Mulatos, La Guaira, denuncian que al centro educativo solo llega sardina para la comida de los pequeños, por lo que les solicitan otras proteínas para variar el menú durante la semana.
Señalan que semanalmente a cada alumno le solicitan una colaboración de alimentos, pese a que el Gobernador aseguró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegaría a todos los planteles de la entidad. “A unos le piden proteínas como salchichas y a otros aliños. Nosotros como padres accedemos, pero esto es responsabilidad del Gobierno regional”, expresan los padres.
Indican que cuando tienen almuerzo cumplen el horario hasta las 3:00 pm, pero cuando no hay alimentos deben ser retirados al mediodía. Esto complica a quienes trabajan y no cuentan con un familiar que retire a su representado.
“Hacemos un llamado al Gobernador para que revise esta situación y sea corregida lo más pronto posible, pues sabemos que esto se escapa de las manos de la directiva y de las maestras del centro, quienes solo buscan resolver”.
Deborath Flores, gerente estadal del PAE, informó el 4 de octubre que 211 planteles ya contaban con el programa de alimentación, el cual beneficia a 51.051 estudiantes de toda la entidad.