Solo estrictas emergencias en el Periférico y Hospitalito
Génesis Arévalo.- Solo estrictas emergencias son atendidas en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. Los médicos continúan en asamblea permanente, ya que consideran que los sueldos no les alcanza para vivir.
“Nos están pagando Bs. 9 mil mensual, monto que no alcanza para nada. La única repuesta que nos han dado los directivos del hospital, es que no hay presupuesto para un aumento de sueldo.” Asegura una fuente que prefirió el anonimato por miedo a represalias.
Galenos cansados de pasar penurias dentro de las instalaciones, aseguran que se sienten burlados, ya que la secretaria de Salud de la Gobernación, Dra. Neiba Pires, no se ha reunido con los médicos. “La Dra. Neiba siempre está ocupada para atender el caso de los médicos”.
Situación similar viven los médicos del hospital Dr. Alfredo Machado de Catia la Mar, quienes están solicitando: sueldos dignos, seguridad laboral, dotación de insumos médicos, funcionamiento del sistema de aires acondicionados y condiciones óptimas en las instalaciones de trabajo.
Sin insumos para nebulizar
Médicos y pacientes, aseguran que ante la falta de insumos como mascarillas, Berodual, gasas y guantes, son solo algunas de las cosas que escasean; lo que imposibilita muchas veces la atención, a menos que el paciente compre lo recetado. GA/jd