En el Periférico de Pariata se agotó el oxígeno
No hay oxígeno, dijo Margarita Hernández, familiar de paciente que se encontraba a las afuera del Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.
Resaltó que lleva una semana en el lugar y lo que más escucha es que el oxígeno se agotó. «Cómo es posible que uno de los principales hospitales del estado esté en esas condiciones. Los pacientes con infección o problemas respiratorios están preocupados, pues consideran que están en riesgo de muerte”.
Manifestó que “el Ministerio de Salud debería mantener dotados actualmente estos centros, ya que cada día los casos por contagios Covid-19 e infecciones respiratorias se elevan el estados y el oxígeno y los medicamentos no deberían faltar”.
Pidió a las autoridades del periférico que gestionen la dotación de equipos de bioseguridad para el personal médico y enfermero de guardia, ya que en reiteradas oportunidades estos trabajadores se quejan por temor a contraer el coronavirus. «Debemos apoyar la gran labor que realizan a diario estos profesionales de la salud”./jd