María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Desde hace cinco años el Centro de Educación Inicial Dr. José María Vargas de Marapa Piache fue desalojado de su sede original por presentar fallas estructurales que comprometían la integridad de los estudiantes.
Denuncian los representantes que hasta la fecha no se ha hecho nada para recuperar los espacios y para colmo en el lugar donde estaban reubicados era blanco fácil de los delincuentes, quienes desvalijaron por completo la estructura, llevándose piezas de baño, ventanas, puertas, aires acondicionados y el cableado eléctrico.
Leonardo Hernández, coordinador general de Primero Justicia en Catia la mar, explica que esa es una institución con 40 años de historia y que por negligencia gubernamental esta en riesgo de perderse, pues por la reducción de horario y el poco espacio la matricula puede irse en picada.
Hace un llamado al gobernador García Carneiro para que se ocupe de la reparación de la institución, “póngase la mano en el corazón y piense en los niños, no los deje en el abandono”.