En el olvido quedó la planta desalinizadora de La Guaira
Hace 4 años dejó de funcionar la planta desalinizadora ubicada frente al Cicpc, en La Guaira, la cual se suponía que iba a resolver el problema del agua en los sectores aledaños.
Habitantes de la calle del Medio en El Cardonal manifestaron que luego de haber instalado esa planta algunas personas se vieron beneficiadas, debido a que cargaban agua todos los días, pero luego dejó de funcionar, dejando que el salitre la carcomiera poco a poco.
“Al principio, vecinos de Quebrada de Germán, Perro Seco y de esta comunidad se abastecían allí, pero con el tiempo comenzaron a llegar camiones, cisternas y solo dejaban que ellos llenaran”, precisó Maigualida Rojas.
Salomón Urrutia mencionó que dejar que la planta se perdiera por falta de mantenimiento fue
un error de los encargados, ya que en la actualidad la situación con el servicio ha empeorado.
“Eso es puro óxido y el salitre está acabando con la estructura, además que las personas en situación de calle tomaron esa zona como baño público. Ojalá que el Gobierno en conjunto a la comunidad rescaten esa planta porque hace mucha falta”.
Residentes le hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que la recupere y la ponga operativa, de manera que los habitantes puedan satisfacer sus necesidades con el vital líquido.