Al menos 8 locales del Mercado Municipal de Catia la Mar se mantienen abiertos, a pesar de las bajas ventas que generan, informan los adjudicatarios
Carmen Da Silva trabaja con su hijo expendiendo artículos de la canasta básica, y dice que el mercado es un lugar muy poco visitados, teniendo en cuenta que manejan los mismos precios de otros lugares.
“Muchos compañeros han tenido que bajar sus santamarías porque no generan ventas. A esto se suma que el mercado se encuentra en unas condiciones muy feas, los encargados saben que es así y no inician las reparaciones”.
Otros dueños de locales así como sus trabajadores prefirieron mantenerse en silencio, debido a que las personas encargadas podrían tomar represalias.
“No le han mentido mano”
Se puede observar que las condiciones en las que se encuentra la infraestructura podría ser otro de los factores que traiga como consecuencia que el lugar esté casi desolado.
Recordemos que a principio de año los encargados del lugar anunciaron los trabajos de recuperación de algunas áreas, así como la reparación del sistema de cañerías, puesto que el estacionamiento y sótano se inundaba de aguas negras.
“No hay luz en los pasillos, la iluminación que hay es gracias a los comerciantes. En ocasiones se va la luz y ponen en riesgo su mercancía. En pocas palabras se cae a pedazos”.IM/jd