Luis López.- “Estamos en el limbo”, fue la expresión de uno de los trabajadores de la aerolínea Aserca que desde el primero de febrero tiene previsto cumplir con un itinerario de solo cuatro vuelos nacionales diarios, lo que representa una reducción drástica de aproximadamente 80%, con la posibilidad que los días sábados no salga ninguno.
“Si el Gobierno se lo permite, por lo menos 600 trabajadores de los 1.800 que laboramos en la empresa quedaremos sin empleo por las estaciones que van a cerrar. Es inevitable porque la crisis en las aerolíneas es generalizada”.
Los destinos que se mantendrán son: Barquisimeto, Valencia, Porlamar y Maracaibo. “Antes eran cinco vuelos diarios a cada destino y los reducirán al mínimo. En cuanto a nosotros, hasta ahora no sabemos si van aplicar calificación de despido”, dijo otro de los trabajadores, quien tampoco quiso identificarse.
Reiteró que la empresa prioriza los vuelos internacionales que le permiten las divisas para mantener a flote la empresa.
“A partir de la próxima semanas todos los vuelos a Panamá los hará la empresa y la línea SBA Airlines solo cumplirá con los de Miami”.
Informó que tres de los aviones cubren los vuelos internacionales a los destinos Aruba, Panamá y Dominicana, entre otros, y solo uno, los nacionales. “Alegan que parte de los equipos tienen fallas de motor, pero realmente los dispondrán para sus vuelos internacionales”.
Aserca y el turismo
En comunicado de la empresa enviado a este diario se informa que con SBA Airlines conectan a los venezolanos con Miami, Panamá, islas del Caribe y el interior del país.
Agrega que a través de su alianza comercial están enlazando a los venezolanos con los destinos turísticos más atractivos de Venezuela.
Señala que recientemente Aserca Airlines amplió su oferta de vuelos, al sumar en su itinerario internacional rutas que incluyen a República Dominicana, Aruba y Curazao, y nuevos vuelos a Puerto Rico, St. Maarten, Antigua, Puerto Príncipe y La Habana en conexión con Pawa Dominicana.
Por su parte SBA Airlines optimizará su itinerario hacia Miami a partir de este lunes, ofreciendo cada día un mejor servicio y fortaleciendo sus operaciones.